Milanesa Napolitana

Ingredientes para 4 filetes:

  • 4 filetes de ternera de 125 gramos cada uno
  • 3 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 200 gramos de pan rallado
  • 1200 ml de salsa de tomate
  • 200 gramos de jamón cocido en lonchas
  • 300 gramos de queso fundido en lonchas
  • aceite abundante para freír (depende de vuestra sartén)
  • sal, ajo perejil y orégano
¡Comparte tu receta con los tuyos!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Paso a paso para hacer unas buenas "milangas" napolitanas

Esta receta de filetes de ternera empanados con jamón, queso y tomate es un plato clásico de la comida casera de la región rioplatense (Buenos Aires – Argentina, y Uruguay).

Esta variante de la receta del filete empanado fue creada por inmigrantes italianos en el restaurante Napoli de Buenos Aires (de ahí su nombre) y por su elaboración simple y rápida pasó a formar parte del recetario cotidiano de aquella región, extendiéndose luego a otros países.

Se trata de un plato abundante y de elaboración rápida, con pocos ingredientes pero con mucho sabor. Es como comer una pizza con una base de ternera.

Se suele servir con patatas fritas, y para aquellos con apetito voraz se pueden colocar dos huevos estrellados por encima de la milanesa.

Paso 1

Antes de comenzar aplasta los filetes para hacerlos todavía más finos y tiernos. Envuélvelos en film transparente y dales unos cuantos golpes con un mazo de cocina.

Paso 2

Prepara en un tupper los huevos batidos sin que lleguen a hacer espuma, y agrega sal, ajo y perejil a tu gusto. Pasa cada filete por harina, luego por el huevo batido en el tupper, y luego por el pan rallado.

Paso 3

Fríe de a un filete por vez. Para ello coloca una buena cantidad de aceite en una sartén al fuego y añade cada filete cuando el aceite esté caliente. Retíralos a un plato con una servilleta extendida entre uno y otro cuando estén dorados por las dos caras, para que se absorba el excedente de aceite.

Paso 4

Coloca los filetes en una bandeja de horno sobre papel de horno o mojando la placa con un poco de aceite bien esparcido. Cúbrelos con salsa de tomate sin pulpa utilizando una cuchara. Cubre el filete con algunas lonchas de jamón cocido, fiambre de cerdo o york. Coloca sobre cada filete unas lonchas de queso y espolvorea un poco de orégano por encima.

Paso 5

Lleva las milanesas a la rejilla central del horno precalentado a 220 grados con calor solamente arriba y retíralas cuando el queso esté fundido y apenas gratinado (5 minutos aproximadamente). ¡Ya puedes saborear este clásico de la cocina casera sudamericana!

¡Comparte tu receta con los tuyos!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mirna Eva Orrequia

Vecina de Benalmádena Costa